Gestión de eventos para San Valentín
Primero de todo, la celebración del día de San Valentín no es, como muchos piensan, un evento comercial moderno, sino que nació en el siglo III, en Roma, con la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados. Así pues, San Valentín es fruto de una antigua fiesta cristiana en la que se ensalzaba al amor.
Descubre a Valentín de Roma.
Es un día de promesas, tarjetas de felicitación y regalos. Muchos de ellos entregados en cenas románticas a la luz de las velas.
Ves planeando dónde comprar unas flores bonitas, unos bombones, un detalle o celebrar un evento en tu local preferido.
Si eres una PYME, puedes contarnos qué tienes pensado organizar y qué cosas han gustado más a tus clientes en ediciones anteriores. Te damos ideas:
- Si eres un restaurante, crea un menú especial para este día. Puedes aprovechar para poner una mantelería especial, blanca, con detalles rojos en servilletas y copas, unas flores en la mesa y un detalle de bombón con el café… y, sobre todo, no te olvides de promocionar el menú en RRSS y en el escaparate.
- Si eres una tienda de barrio, crea una promoción especial para San Valentín, desde una sesión de fotos romántica, unas flores o una caja de bombones en forma de corazón, hasta packs de colonia para ambos o un escape room para parejas. Promociónalo con una cartelería bonita que destaque y explica la promoción a todo tu personal; todos deben estar alineados al respecto. Ofrece la promoción a todo el mundo. ¡Todos queremos una excusa para celebrar!
- Si eres hosteler@, ¿por qué no ofreces una cena y una habitación con detalle de bombones y desayuno en la cama? Esta opción nunca falla. Pero tienes muchas más: pequeño concierto y coctel (si tienes espacio), observación astronómica para parejas, cena y alojamiento… Hay mil actividades que te permiten ampliar tu oferta de forma puntual en fechas especiales y, si alguna de ellas funciona especialmente bien, incluso puedes mantenerla durante el resto del año.
Los eventos especiales nos permiten ofrecer contenido nuevo a nuestros clientes, mantenernos activos, probar actividades nuevas, y estar en constante evolución.
En cualquiera de los casos anteriores, no olvides a tus clientes de toda la vida ni a los turistas puntuales que puedas encontrar. Para éstos últimos, prepara una oferta dirigida a ellos, en su propio idioma.
¡Háblanos de tu negocio y compartiremos tu evento!
Una de las cosas que mejor funciona es disponer de una base de contactos propia a la que puedas informar de tus novedades y eventos especiales.
Esa base la puedes tener en un CRM, en una hoja excel, suscripciones a una newsletter, seguidores de RRSS… a cada empresa le funciona mejor uno u otro servicio, en función del sector, el tamaño y los recursos.
Si todavía no has empezado a crearla, envíanos un mail a: info@marketingandlanguages y te aconsejaremos cómo empezar.
Escríbenos y juntos descubriremos cuál es el evento más adecuado para tu negocio.
En Marketing & Languages podemos ayudarte:
- Trabajando en sesión de coaching personal para ayudarte a definir tu evento, tu objetivo, tu riesgo vs. beneficio.
- Gestionando tu evento: gestión de reservas, promoción del evento, diseño de material promocional en diferentes idiomas y todo lo que puedas necesitar para que tu evento sea un éxito y tus clientes salgan encantados.
- Creando y haciendo el seguimiento de una base de datos, con segmentación de clientes.
- Elaborando tu plan de marketing personalizado.
- Realizando el seguimiento y el análisis de las acciones y entregando un informe personalizado.

Solicítanos una reunión por videoconferencia, sin ningún compromiso, y te explicaremos cómo trabajamos y qué podemos hacer por tu negocio.