Funciones del Comunity Manager

El Community Manager es el responsable de construir y gestionar la comunidad online alrededor de una marca, ejecutando las estrategias planificadas por la dirección o el Social Media Planner.

El Comunity Manger tiene contacto directo con el cliente final, buscando mantener relaciones estables y cordiales.

Habla con los clientes, descubre sus intereses, responde a sus preguntas y transmite toda la información al departamento de marketing.

El Comunity Manager disponde del arte de la gestión eficiente de la comunicación online (ya sea un blog, una cuenta en Twitter, una Fanpage en Facebook, etc.).

Comunity Manager: Servicio de Marketing & Languages

Analítica web para un Comunity Manager

Es importante saber quién es nuestro público potencial y también a través de qué plataformas se conecta, se informa o interactúa.

Mediante diferentes herramientas podemos conocer la procedencia de visitas a nuestra página web y conocer los intereses de nuestro usuario potencial.

Es imprescindible saber utilizar herramientas de analítica web para analizar visitas, tiempo, origen del tráfico y palabras clave.
Debemos tener una buena base de conocimientos de posicionamiento orgánico (SEO) que nos permita comprender y posicionar sites y contenidos.

Analítica Web

Comunity Manager: Monitorización de la reputación

Podemos definir la monitorización de la reputación digital como el proceso de descubrir quién está hablando sobre nosotros y qué está diciendo mientras obviamos el resto de conversaciones que se están dando en ese instante.

La principal ventaja de las herramientas de análisis de reputación online es que permiten filtrar los mensajes que nos interesan, obviando los que no nos interesan.

Reputación online. Gestión del Comunity Manager
Comunity Manager. Creador de conversación a partir de contenido relevantes

 

El Comunity Manger debe mantener a diario conversación con los clientes, proporcionando contenidos interesantes para que después interactúen con ellos.

Solicita presupuesto sin compromiso

Ayudamos a muchas PYMEs dando apoyo a sus departamentos de administración, gestionando sus RR.SS, analizando su reputación y realizando el trabajo de analítica web.

Descarga a tu departamento de marketing sin tener que contratar a nadie

Escríbenos

 ¿Hablamos?

Estudiaremos tu caso y te haremos un presupuesto personalizado.

1 + 13 =